Primero de todo tienes que mirar cuantos créditos tiene tu plan de estudios, los dobles grados tienen más o menos 360 y los grados simples 240 pero puede variar, puedes consultarlo en la web de la universidad, en itinerario formativo. http://www.urjc.es/estudios/grado


Los créditos matriculados son los que pagaste en la matrícula que hiciste en julio-agosto.


Los créditos superados son los que tuvieras aprobados a fecha septiembre pasado, los

puedes obtener restando los totales menos los matriculados + pendientes. Ojo porque no se tendrían en cuenta los aprobados ahora en el periodo de exámenes de diciembre-enero (esos contarían como matriculados este año)


Los créditos pendientes (no matriculados) son los que todavía te quedan por cursar y que no tengas

matriculados. Aquí se incluyen las asignaturas citadas en el apartado anterior.


Recuerda que si estudias grado la suma de superados + matriculados + pendientes no matriculados (si los hubiera) debe ser igual a 240 y en el caso de doble grado 360 pero puede variar dependiendo de la titulación.


Si has hecho prácticas o el RAC y todavía no te los han convalidado al no computar para el proceso no pasa nada. En el caso de convalidaciones, Erasmus o Idioma Moderno es necesario tenerlo todo convalidado para poder graduarte. 


Recuerda que si no tienes todo matriculado puedes modificar tu matrícula en el periodo extraordinario de modificación de matrícula en el mes de enero. Tienes toda la información aquí


Por último avisar que toda la información proporcionada será cruzada con la base de datos de alumnos para validar la información aportada y evitar fraudes en el proceso.


EJEMPLO:


Imagina que estoy en 4º grado de derecho y he superado 176 créditos (asignaturas que tenía aprobadas hasta septiembre) este año estoy matriculado de 52 créditos en la matrícula que hice en julio pasado pero me quedan el TFG y el RAC (6+6 créditos pendientes de matricular para el año que viene). Por tanto tengo 176 superados  + 52 matriculados + 12 pendientes = total 240 créditos que tiene mi grado.